20 abr 2012

UNIFICAR

LLAMADO A LA COMUNIDAD PSICODELICA Y ARTISTA EN GENERAL


Se pulsa la unificación de los artistas independientes de zona sur. La propuesta nace a partir del resurgimiento, en estos tiempos, de las ideas comunales de participación y decisión, las necesidades de diversidad y cooperación.
A través de la acción autogestionada de los artistas, proyectar la creación de una agrupación común a todos, la cual responderá a una reorientación del cuidado y conciencia de la tierra revalorizando la pax y la cultura.
La sociedad debe retomar el valor del arte como disparador de conciencia y a aquellos que la moldean como articuladores de la realidad. Los artistas somos responsables de tomar la iniciativa en esta reorientación social conciente, por ello que debemos agruparnos y autogestionarnos, haciendo foco en el compañerismo y la hermandad de las distintas manifestaciones del arte. Debemos depender de nosotros mismos para la realización y sabemos que siendo un grupo organizado esto es posible.
El propósito de esta agrupación es fomentar el arte independiente, el compañerismo y la cooperación, para apoyarnos mutuamente en nuestras necesidades y que la participación sea el punto fundacional en la potencialidad creativa de todas las personas, dando el ejemplo con nuestra capacidad artística autónoma y manifiesta.
Para hacer dicha agrupación es importante tener en cuenta que lo que se imagina primero en la mente, proyectado en un accionar conjunto con demás personas se vuelve realidad. Para ello es necesario sembrar y cultivar la capacidad de cooperación y compañerismo de cada uno y llevarlo al grupo. De esta manera pulsar eventos comunales, talleres para o por los artistas de participación voluntaria y solidaria, otorgarles mayor participación a los artistas en espacios públicos e instituciones dedicadas al arte y a la educación, la creación de nodos artísticos en diferentes lugares de zona sur, la difusión del arte independiente y el apoyo a la diversidad de culturas.
Aquí y Ahora es realizable. Hagámoslo. El tiempo es arte.


Escrito por Juanba Ucceli.

No hay comentarios: